Eficiencia

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Ahorro y la Eficiencia Energética tiene como objetivo reducir el consumo energético y aumentar el rendimiento de equipos, instalaciones y procesos, optimizando la relación entre la energía consumida y los servicios finales.
Tanto las personas como las propias empresas que son consumidores directos de la energía desean ahorrar energía para reducir costes.

¿Que es el ahorro energético?
La cantidad de energía ahorrada, determinada mediante la medición y estimación del consumo antes y después de la aplicación de una o más medidas de mejora de la eficiencia energética, al mismo tiempo que se tienen en cuenta las condiciones externas que influyen en el consumo de energía.

Realizamos  un estudio previo y proponemos una serie de mejoras con su correspondiente inversión. En algunos de los casos se pueden obtener ahorros en la factura del entorno del 50% períodos del retorno de la inversion (ROI) inferiores a los 3 años.

 

 ¿A quienes les interesa?

En los últimos años ha aumentado sustancialmente el número de comunidades de vecinos que buscan reducir sus gastos mensuales, sobre todo en iluminación y calefacción. Podemos aconsejar a este tipo de clientes mejoras que disminuyan su factura eléctrica, tales como sustitución de luminarias, equipos de generación de calor o los horarios de funcionamiento de la caldera.