¿ En que edificios es obligatorio la Certificación Energética?

El Certificado de Eficiencia Energética  son obligatorios en los siguientes casos:

– Edificios de nueva construcción

– Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario o comprador, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.

– Edificios o partes de edificios en los que una Autoridad Pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m² y que sean frecuentados  por el público.

 

imagen-certificacion-energetica

En Galicia, la documentación a entregar en el registro será la siguiente:

– Certificado y etiqueta de eficiencia energética según los documentos reconocidos para la Certificación de Eficiencia Energética del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y adscrito a la Secretaría de Estado de Energía.

– Archivos de cálculo del programa utilizado para la obtención de la calificación energética del edificio, así como los planos que hayan sido cargados para el cálculo de la calificación. En el caso de presentación presencial, CD o DVD con dichos archivos si no también se puede de forma telematica.

– Justificante de pago de la tasa correspondiente.

 

El registro puede tener distintas vías en función de si el edificio es de nueva planta o existente, en  Galicia, se diferencian, pero se puede acceder a los mismos a través de la página del INEGA.

El DOG publica resolución de 20 de mayo de 2013 por la que se aprueba el modelo de solicitud para la inscripción de los Certificados de Eficiencia Energética de los Edificios existentes de Galicia

 

Recuerda si deseas alquilar o vender en PROCERT realizamos la certificación energética de tu inmueble en las cuatro provincias gallegas: A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra

 

facebook-megusta