Plan Autoprotección Colegio CPI Virxe dos Remedios

Un saludo a todos! Retomamos el Blog de nuevo, despues de unos intensivos meses de trabajo, os mostramos a continuación el proyecto del plan de Autoprotección del CPI Virxe dos Remedios, situado en Castro Caldelas (Orense).

A continuación os enseñamos algunas fotos realizadas durante el simulacro del centro.

La puesta en marcha del Plan de Autoprotección beneficiará a los usuarios de las instalaciones del CPI Virxe dos Remedios.                           La mejora de su actuación ante estos incidentes reducirá su impacto y protegerá de manera más eficiente a las personas y los inmuebles del centro.

Un Plan de Autoprotección es un documento, formado por nueve capítulos y planos, en el que se detallan los siguientes conceptos;

⇒ La descripción del Edifico y sus posibles riesgos.

⇒ Los medios de protección disponibles en el Edificio, tanto materiales como humanos, para afrontar las emergencias provocadas por los riesgos definidos.

⇒ Clasificación de las posibles emergencias que pueden tener lugar en el Edificio y las hipótesis de actuación en cada caso.

⇒ Los mecanismos para la puesta en marcha de la información del Manual, así como la actualización y mejora del mismo.

La planificación de emergencias parte de la importancia de tener un plan de acción antes de que la emergencia ocurra.

La decisión de elaborar un Plan de Autoprotección supone reducir el tiempo de respuesta requerido después de que ocurra el siniestro. Las actuaciones que tiene lugar están definidas de manera sistemática, conorden y eficacia.

El Plan de Autoprotección es por tanto un documento diseñado para que los ocupantes y usuarios del Edificio conozcan su propio Edificio y los riesgos existentes que conlleva.

Debe tratarse de un documento vivo y dinámico, en constante evolución y de uso generaliza por los ocupantes del Inmueble.

Los incendios y otras emergencias que puedan ocurrir de repente, sin previo aviso y tener consecuencias de desastre en la propiedad, perturbando como mínimo la rutina del Edificio, serán situaciones que exigirán una actuación inmediata, las cuales seguirán las pautas de actuación recogidas en el Plan de Autoprotección.

Comments are closed.