Proyecto de Instalación eléctrica en garaje de uso privado (Lugo)

Un saludo a todos! Retomamos el Blog de nuevo, después de un verano en el que hemos disfrutado de unas merecidas vacaciones. Durante esta época estival también hemos aprovechado el tiempo para ejecutar algunos proyectos que iremos resumiendo en próximas actualizaciones.

El primero de ellos, es  la instalación eléctrica en un garaje de uso privado. El emplazamiento de este proyecto está enmarcado en la ciudad de Lugo, en la zona centro. Se ha procedido acondicionar un bajo para su uso como garaje privado. Para ello, ha sido necesario realizar una clasificación del mismo por zonas, según la UNE 60079-10. De este modo, un local que en principio estaba definido como con riesgo de explosión e incendio, queda clasificado en diferentes zonas, en algunas de las cuales se puede instalar un sistema eléctrico estándar, sin ser necesario que cumpla normas ATEX.

Para cumplir las necesidades de ventilación por salubridad, y diluir la atmósfera explosiva que se pueda producir, es necesario instalar un sistema de extracción de humos resistente al fuego. En este caso hemos optado por un equipo Soler&Palau resistente a la inmersión en llamas. Este equipo está controlado por detectores de CO.

También se ha escogido como solución técnica, detectores de presencia para el encendido de las luces del parque, resultando de este modo mucho más cómodo para los usuarios del garaje.

 

inst elec